Archivos

90 años de historia

El 13 de agosto de 1926 nació en la provincia de Holguín uno de los hombres más humanos que el mundo haya podido ver.
Hijo de una familia humilde y trabajadora, Fidel inclinó sus estudios hacia la política, la cual no le fue inculcada por nadie, sino que nació en su interior con la intención de luchar por los humildes y para los humildes.fidel-en -el-moncada

A lo largo de su vida ha vivió la represión de varias tiranías, abusos y maltratos a personas inocentes solo por el mero hecho de protestar a favor de una patria libre y de igualdad social.
Por tales motivos luchó incansablemente hasta lograr la independencia anhelada de su patria el 1ero de enero de 1959 y, aún después de eso continuó la lucha contra el imperio, que nunca ha dejado de amenazar e intentar destruir a una Revolución, obtenida al costo de sangre y grandes sacrificios.

Fidel, símbolo de admiración, guerrillero, idealista, compañero y humano… Ha creado innumerables proyectos sociales para el bienestar social de su pueblo y los pueblos del mundo. Constructor de una Revolución la cual avanza en aras de brindar un mundo mejor para todos los pueblos de América y el mundo. Condecorado con numerosos e importantes reconocimientos nacionales e internacionales es realmente un ejemplo a seguir!!
Llegue a nuestro heroico Comandante en Jefe y autor intelectual del Moncada, la más calurosa y cordial felicitación en su cumpleaños 90 este 13 de agosto.

7 Comments

  1. Omar

    La muerte de un ser como este no se llora, sencillamente se le rinde homenaje y se celebra su legado continuando la obra que nos dejó encargada!!

  2. Osmany Morejón García

    Hace solo unos días celebrábamos sus 90 años y hoy 25 de noviembre nos ha impactado la dolorosa noticia de su pérdida física, Con sobrecogimiento y lágrimas silenciosas, compartimos los Miembros del Consejo de la Administración Municipal de Bahía Honda en la provincia de Artemisa la sorprendente y repentina noticia de la pérdida física del Comandante en Jefe Fidel, uniéndonos mutuamente al compartido dolor de todos los cubanos, trasmitimos nuestras condolencia a Raúl e hijos del líder revolucionario de sueños hechos realidad y reafirmamos la sostenibilidad de la revolución, “HASTA SIEMPRE COMANDANTE”, “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE” usted vivirá en nuestros corazones.

  3. DLaMUZA

    Pues que decir de nuestro Comandante, mas que ha sido uno de mis idolos desde pequeña y estoy segura de que muchos siguen su trayectoria con el mayor orgullo, llegue a el mis Felicitaciones tambien en este 90 cumpleaños.

  4. jorge32

    Pues este 13 de Agosto cumple 90 uno de los hombres que más ha marcado la vida de un país, un ídolo para otros que no siendo cubanos lo siguen y lo admiran como grandes personalidades mundiales por todas las cualidades y virtudes que tiene.

  5. Michel

    Opino que es un buen argumento acerca de la vida de Fidel en el cual queda reflejado los detalles más relevantes de su vida la cual dedicó a la incansable lucha por la liberación de Cuba.

  6. deleter

    Muy buena la iniciativa de una forma u otra reflejar en tu blog una buena trayectoria de nuestro comandante en jefe Fidel Castro. Todo aquel webmaster de los blog deberían hacer lo mismo, pues nada te felicito uber y muchas felicidades para nuestro invicto comandante en jefe

    • Xad

      Gracias hermano. Pienso que nuestro comandante lo tiene más que merecido por todo lo que ha hecho por nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *