Sociales

Baracoa: lo que el viento se llevó

Mathew ya pasó a la historia, pero sus huellas quedarán para siempre en la memoria de los cubanos.

Muchos han visto o escuchado noticias sobre algunos de los destrozos ocasionados por este poderoso huracán que azotó el extremo más oriental de nuestro país, pero lo que has visto es poco si no vives en Guantánamo.

El país, como siempre lo hace en estos casos, adoptó medidas urgentes para apoyar las labores de recuperación en las provincias afectadas por el evento meteorológico. Entre ellos se encuentran los compañeros de la compañía eléctrica de otras provincias.

Me refiero a estos específicamente ya que uno de mis tíos el liniero y estuvo en la villa primada de Cuba llevando recursos a la brigada espirituana que se encuentra prestando servicios en esa hermana provincia. En su paso por Baracoa, mi ciudad natal, pudo observar la casi total destrucción de casas, árboles, postes del tendido eléctrico y calles. Incluso grabó un video de tal situación en ese territorio, el cual pude mirar con mucha tristeza y nostalgia de la tierra que me vio nacer.

Lo que les puedo contar es poco, los estragos de Mathew fueron enormes… aún no hay fluido eléctrico en gran parte de esta zona oriental, muchos continúan evacuados ya que sus casas prácticamente no existen. Solo les queda el consuelo que nuestro gobierno no los dejarán desamparados y hará lo necesario para que todos vuelvan a sus hogares mucho mejor que antes.

A todos mis paisanos de la villa más añeja de nuestra patria, les envío un saludo y abrazo, deseándoles una pronta recuperación.

Los quiero mi gente!! Tengan fe, que mientras haya vida… siempre se sale adelante.

A continuación les dejo un pequeño video donde se muestra por arribita algunos de los estragos del fenómeno natural. El video fue grabado con un móvil desde un auto en movimiento. Para verlo les recomiendo que lo hagan preferentemente en un teléfono Les pido disculpas por la poca calidad del mismo.

Video

1 Comentario

  1. Osmany

    Hola amigo Xad. de hecho nunca tuve la oportunidad de conocer el lugar antes del evento, pero si le puedo decir que fue un hecho inhumano lo que realizo la naturaleza contra sus habitantes, mi territorio sufri igual atentado en agosto y septiembre del 2008 con solo ocho días de diferencia entre ambos, ya puedes imaginar como quedo todo. pero muerto el perro y se acabó la rabia, la tarea fue dura, pero el problema se solucionó, la vida llegó a la nosmalidad y la dirección del pais garantizó los recursos, ahora los daños son más leves porque las viviendas están mejores, solo me resta decirles a os habitantes que no se desesperen que lo más importante es tener vida para poder ver cual más fuerte tenemos que ser para enfrentar otras acciones nturales como esta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *