Interesantes

Cómo quitar las estrías de la piel

Las estrías son un problema muy común entre las mujeres, sobre todo después del embarazo.
Hay muchas causas que hacen que las estrías aparezcan en nuestras vidas, pero sobre todo pueden aparecer después de un embarazo, la piel se estira, existen cambios hormonales, la pérdida de grasa en el abdomen, la piel menos elástica; todo puede hacer que salgan grandes estrías en la zona del vientre de la mujer en el embarazo.

Las estrías en el embarazo y sus causas

Las estrías son líneas de diferentes colores en los lugares donde la grasa se ha acumulado. Debes tener paciencia para quitar las estrías porque no se consigue al instante y quizás no se consiga nunca completamente. Existen muchos productos cosméticos como cremas, lociones y demás productos químicos. También existen tratamientos quirúrgicos, pero todo esto es caro y puede que no te den el resultado que estás buscando.

Los remedios caseros pueden ayudar a eliminar las estrías de forma natural.
Es necesario empezar a luchar contra las estrías durante el embarazo aunque no hayan salido aún para evitar que salgan, y si salen… ¡tratarlas lo antes posible!

Remedios caseros para eliminar las estrías en el embarazo 

Masajes con aceites. El masaje regular en el área del abdomen, vientre, muslos y pecho te ayudará a que la piel esté más suave y flexible. El masaje con aceite es uno de los remedios caseros más populares que existen ya que se pueden ver sus resultados rápidamente. Los aceites que puedes utilizar para la eliminación y prevención de las estrías son: el aceite de oliva, aceites esenciales para masajes, rosa mosqueta y aceite de ricino.

El aloe vera. El aloe vera es un tratamiento eficaz que sirve para muchos problemas de la piel. Tiene propiedades curativas y relajantes que te ayudarán a deshacerte de las estrías. Para aplicarla puedes frotar directamente el gel del aloe vera en el área de la piel afectada, dejar actuar durante 15 minutos y después enjuagar con agua tibia.

Con claras de huevo. Los huevos son una fuente rica de proteínas e ideales para las estrías, aunque sólo tendrás que utilizar las claras de huevo porque contienen aminoácidos y proteínas. Para aplicar este remedio casero tendrás que batir las claras de dos huevos con un tenedor, limpiar el área donde están las estrías con agua y poner una capa gruesa de claras de huevo con un pincel de maquillaje. Deja que las claras se sequen por completo y después enjuaga la zona con agua fría. Por último sólo tendrás que aplicar un poco de aceite de oliva para mantener la piel bien hidratada. Hazlo todos los días.


      –

 

 


– El zumo de limón.
El zumo de limón natural es ácido y te ayudará a reducir las estrías. Sólo tendrás que frotar zumo de limón en tus estrías ya salidas. Deja que penetre en la piel y enjuaga con agua fría, este truco casero tendrás que hacerlo todos los días para ver buenos resultados.

Artículo tomado de: https://www.diariofemenino.com

4 Comments

  1. Oly

    Gracias por las recetas, probaré para ver si de una vez elimino o al menos las disminuyo, no las soporto, y no sé cómo acabar con ellas, ya tengo hasta pensado hacerme una cirugía para quitar parte la piel de mi abdomen y con esto eliminar parte de ellas, pero antes de eso, probaré con estas recetas fáciles de hacer para ver si obtengo buenos resultados.

  2. Probaré estos tratamientos ojalá y resulte xq ya no kiero tener estrías

  3. Probaré estos tratamientos ojalá y resulte xq ya no kiero seguir sufriendo por esas malditas estrías

  4. lala

    q bueno tendre q probar para ver si es efectivo , pero gracias porque nosotras las mujeres sufrimos esas consecuencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *