Sociales

¿Conoce el cubano su país?

Me gusta escuchar los comentarios de las personas; me considero bastante observador. Me inspiró este tema algunas charlas que he escuchado de diferentes grupos sociales, relacionada con los lugares de nuestro país, al igual que mi afán de viajar y conocer lo desconocido.
Resulta que para divertirse, pasarla bien o conocer lugares lindos no necesariamente hay que salir a otro continente. Cuba tiene paisajes increíblemente hermosos, sitios preciosos, playas increíbles, arquitecturas maravillosas… pero, es aquí cuando podemos preguntarnos: ¿Realmente conocemos nuestro país?
La realidad es que no. Lamentablemente son pocos los que pueden darse el gusto de visitar estos lugares aunque sea una vez al año. Incluso muchos se van de esta vida sin siquiera salir de su provincia.
Es triste saber que hay sitios lindos los cuales desearías conocer y, no poder. La vida del cubano es bastante agitada… muchas veces no queremos ni salir de vacaciones, e incluso en ocasiones las dejamos por si se nos enferma algún familiar, o uno mismo.
Esperemos que algún día esta realidad cambie y podamos decir:
´´Este año me voy una semana para Varadero´´
sin tener que pasarnos todo un año ahorrando los cuatro pesos para darnos el gusto de conocer los lugares lindos de nuestro propio país.

4 Comments

  1. Osmany

    Conocer a Cuba, es una incógnita fácil de responder lo que hay que delimitar que queremos conocer, una es la historia desde su descubrimiento y la otra son los hermosos lugares que hay por todo el país, recuerdo desde mis inicio en la escuela que primero nos enseñaron a profundidad la historia greco romana y después superficialmente la historia de cuba, que vergüenza me daba compartir con un extranjero y ver como conoce mejor la historia de nuestro país que los propios cubanos y para qué hablar de conocer las bellezas naturales del territorio nacional. Hoy tenemos la gran posibilidad de visitar todos estos lugares, pero es imposible y quién no conoce las razones por las cuales no todos los cubanos podemos llegarle a estos bellos lugares.
    Estimados foreros, si los que viven en cualquier provincia no han podido tener la vivencia de todas las maravillas de su provincia y para llegarle a una consulta médica en la capital les cuesta una fortuna imagínense poder visitar un instante cualquier maravilla de otra provincia, saquemos nosotros nuestra propias conclusiones…
    Saludos a todos….

  2. Osmany.

    Conocer a cuba no es difícil, solo hay que buscar toda la bibliografía que existe de la historia de nuestro país, que en ocasiones hay personas que desconocen hasta la historia de su propia localidad, lo difícil es poder visitar los tantos lugares hermosos que hay en nuestro país, y hasta poder visitar a los familiares que muchos tienen de un extremo a otro del país, para nadie es un secreto que el salario medio de un trabajador en cuba oscila entre los $ 250.00 y $ 500.00 y que hoy en cuba quien se viste come poco y quien come bastante no se viste, que no hay una correlación entre el salario y los precios de los productos de primera necesidad, reconocemos que nuestro país no tiene una solvencia económica como para lograr una disminución de los precios a la altura de los años 70 ó 80 como tampoco para hacer un alza de los salarios de los obreros que les permita lograr salir de viaje una vez al año y hacer una pequeña gira por uno de los tantos lugares hermosos que existen… hasta para ir a un campismo popular hay familias que jamás lo han podido lograr.
    ¡Dijera cualquier cubano de hoy la vida está bien cara!

  3. Leo el Lucky

    generalmente conocemos Miami antes q nuestro propio pais, es verdad q ya no es como all principio de los 90 o los 2000 pero aun para los cubanos de a pie es bastante engorroso acceder a un lugar como el Melia Varadero, El Habana LIbre, o cualquiera de los Cayos q hay en este bello y nuestro pais……..
    cada cual tiene un concepto elaborado por sus propias realidades, a lo mejor a unos ven normal viajar en avion y quedarse en hoteles, y para ortos estom es el acontecimiento de susu vidas, aunque solo vayan con un amigo a mirar las vidrieras de las tiendas……
    es un tema de nunca acabar y nos toca a los jovenes decidir q es lo q queremos para nuestros hijos,
    easy life people

  4. My love

    Conozca a Cuba primero y al extranjero después. Si muy bien, pero: ¿Cómo? , yo no quiero ir a visitar esta bella Isla quedándome en casa de familiares, por qué no existen lugares donde pernoctar, comer etc, no tienen que ser hoteles de lujo, sino lugares dignos y asequibles a los bolsillos actuales y eso es la impedimenta mayor: dónde me quedo, me baño, duermo, como etc.
    ¿Es muy difícil esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *