Archivos, Interesantes

¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?

Homo_erectus

Homo erectus

Seguro te has hecho esas preguntas alguna vez en tu vida, al igual que yo… La cuestión es que hay varias teorías. Según los investigadores, estudiosos, científicos y religiosos, podemos reunir algunas teorías:

          La teoría del Bing Bang: para no extenderme mucho, esta teoría muestra el surgimiento de la vida debido a una explosión, la cual separó la tierra de los mares, formando los continentes, y dejando células y gases en el aire, que al llover cayeron a la tierra, formándose los primeros organismos vivientes microscópicos…los cuales evolucionaron con el paso de millones de años hasta formar las especies.

Se dice que los primeros organismos con vida surgieron en los mares.

Vitruvian

Vitruvian-Leonardo Da Vinci

          La teoría de la Iglesia: el hombre junto con todo ser viviente fue creado por un Dios todo poderoso.

Estas son las principales teorías del surgimiento de la vida, y de la especie humana. Lo cierto es que surgimos de alguna parte, perooo: ¿de cuál de estas teorías? ¿o tal vez de ninguna? ¿habremos surgido de otro lugar o de otra manera?

¿Obtendremos alguna vez las respuestas a tan complejas preguntas?

 

Por otra parte podemos preguntarnos también: ¿hacia dónde vamos? ¿habrá vida realmente después de la muerte? ¿evolucionamos del mono? ¿y de dónde salieron esos monos?

Bueno amigos, estas son preguntas que al parecer no tienen respuesta, y tal vez nunca la tengan. Solo podemos preguntarnos lo siguiente:

¿De dónde venimos realmente? ¿Hacia dónde vamos?

15 Comments

  1. Ricardo Paz Grillo

    Saludos a todos, yo sinceramente creo en la creacion divina, porque la teoria del big bang explica que pasaron millones y millones de años y de casualidad empesaron a surgir las cosas, y con respecto al final de nuestros dias, no he leido mucho pero si lei que cuando morimos sucede lo mismo que con una llama y bamos a tomar de ejemplo un fósforo, cuando lo apagamos la llama simplemente deja de existir no se va a ningun sitio, por lo que creo que no hay un cielo o un infierno, pero que si existen entidades sobrenaturales entre nosotros, algo espiritual que nos rodea y que puede ser malo o bueno, y que no podemos explicar.

  2. Albani

    Entonces si se dice que hemos evolucionado del mono, entonces de donde salió ese mono , en cuanto a la teoria de la explosión se dice que se formó todo,, las aguas la naturaleza ect ,una simple explosión no creo que halla hecho esto tan organizado…Bueno digo primeramente recordar que aquí todo ser viviente es macho y hembra …para no demorar yo en particular desde el principio aquí tiene que existir un creador….una mente inteligente que lo creó todo o sea un dios….se dice que la biblia es un libro que está escrito hace muchos de años y hasta ahora todo lo que dice se ha cumplido y se están cumpliendo…..

  3. Zroly86

    saben queridos amigos saben algo el tema en cuestion es dificil y a la vez complicado.
    Complicado para los que quieran verlo así y simple para aquellos que hemos tenido una experiencia con Dios y sabemos que sus palabras son fieles y verdaderas. saben algo para entender este tema es simplemente leer el capitulo 1 y verso 1 y 2 de la Biblia
    Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
    Todo lo relacionado con el ser humano tiene un comienzo, y DIos es el diseñador de todo eso, y el vio que todo era bueno en gran manera.
    Entonces respondiendo la pregunta ¿De Donde vengo?
    Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
    Vengo de las manos de Dios. El me hizo bajo su propia formula, la formula quimica de la vida, asi como la formula del agua es H2O, la de la vida es esta:
    Polvo de la tierra + Aliento de vida (Dios) = Ser viviente
    La biblia no ha sido manipulada sino mal interpretada por muchos para sacar beneficios pero exhorto a los criticos de la Biblia a analizar el libro de daniel, capitulo 2 a la luz de la historia y se podran dar cuenta que la Biblia no se equivoca mas bien los hombres se equivocan al hacerla decir lo que ella no quiere decir, esto solo es un incentivo para que todo aquel quiera saber hacia donde vamos el libro de daniel Capitulo 2 tiene la respuesta
    Dios les bendiga a todos mis saludos y mis respetos a cada lector.
    ZRoly

  4. Yusimi

    Hola amigos , me gustaria cometarle que con relacion a este tema que vean la pelicula llamada Lucy
    2014 ‧ Suspenso/Acción ‧ 1h 30m, muy buena por cierto la cual le demostrara bien explicito todo con relación a este tema .

  5. Yosmani Rodríguez

    Sobre este tema hay varias teorías científicas y una afirmación teológica de que Dios creó los cielos y la tierra, que creó un cielo y un infierno, el cielo para los que se arrepientan de su pecado y acepten a Cristo como su único Salvador y un infierno para castigar a Satanás y todos sus demonios por su rebelió; pero también todo aquel que rechace el amor de Dios y decida vivir como enemigo de Dios aquí en la tierra tendrá su parte en el infierno. Esto es algo muy triste y no es lo que Dios quiere, sino que todo ser humano se arrepienta de su pecado y crea en Él, el Único camino a la salvación.

    Ahora bien:
    Suponiendo que lo que la biblia dice sobre la creación (de donde vinimos) y la eternidad (a donde vamos) es mentira, cuando partamos de este mundo no va a pasar nada, pero si lo que dice es verdad… pués será muy triste el destino de aquellos que no quisieron creer en Jesús.
    Yo sé que mi Cristo vive

    • Ernesto Sánchez Fernández

      Yosmani..
      Cuando mueras no verás ni cielos, ni infiernos, solo estarás en el sueño eterno donde no sabrás más de tí.
      Mira, cuando quedas profundamente dormido no sabes de tí verdad!!!
      Entonces, cuando mueres, es eso mismo con la diferencia de que no vuelves a despertar… y punto.
      Esa es la única verdad aunque nunca lo creas, aunque no puedas decir: te lo dije.
      Saludos

  6. Ernesto Sánchez Fernández

    Solo debemos de aprender algo muy importante: La materia ni se crea, ni se destruye, solo se transforma. Entonces, hemos evolucionado a través del tiempo. No se puede decir que desendemos del mono, no hay nada que lo pruebe. Es una especie diferente. Se preguntan siempre… ¿quén está primero la gallina o el huevo? Es una pregunta fácil y lógica: lo primero fue la gallina… y la gallina solamente evolucionó con el tiempo… recuerden la materia ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Digamos una chispa eléctrica creo un micro-organismo (de la misma manera como se crean sientos a diario) este evolucionó a través del tiempo y fue creciendo hasta convertirse en gallina. Por supuesto, antes no ponía huevos. Saludos.

  7. enna192

    Estoy de acuerdo con Xad xq si no hay pruebas como lo van a demostrar

  8. Marcos A CC

    En el principio Dios creo los cielos y la tierra. Que teoría tan simple no da chance ni a equivocarse. La evolución me resulta más creíble solo por el simple hecho de que cientos de científicos están buscando pruebas que apoyen sus teorías. Que existe un ser supremo, puede pero que allá escrito un libro que durante miles de años ha sido manipulado por la Iglesia a su antojo lo dudo.

    • carlitin86

      Como tu lo llamas el supremo no es escribió fueron personas d distintas religiones y todos coincidieron en las mismas escrituras que te parece!!..infórmate un poquito mas,saludos!!

      • Marcos A CC

        Mira Informadísimo desde niño leo la Biblia y se dice que lo 66 libros fueron inspirados por Dios. Por eso se digo que es la palabra de Dios. Con lo poderoso que es si la escribe el fuera escrita a máquina de escribir.

  9. Marien

    yo estoy segura que vinimos de la creación maravillosa de un dios que sobrepasa todo entendimiento y que su poder es tan grande que no tiene límite, fuimos creados del polvo y sopló él aliento de vida, y en cuanto a la teoría del bing bang todo no es falso, tiene relación con la teoría cristiana lo que ellos lo explican del punto de vista humano para no reconocer la existencia de un dios, puesto que dios separó la luz de las tinieblas el cielo de la tierra creo los mares y todo lo que en él habita. Así que todas las cosas extraordinarias de la naturaleza y de este mundo tuvo que ser creadas por dios y creó las cosas y detalles más insignificantes, él sabe, hasta nuestros pensamientos y sí existe algo más después de la muerte porque el ser humano fue creado con un espíritu, un alma y por supuesto un cuerpo, pero es complicado de explicar, solo sé que nacimos de una obra preciosa hecha por la mano de dios.

    • leo

      No se que decir es que ni los experto se ponen de acuerdo lo cierto es que somos un gama de seres pensantes y con un gran desarrollo

  10. Drian

    Por lo menos yo no creo la teoría que me dice que evolucionamos y pasamos de ser homo sapiens a humanos, porque si no cabría entonces preguntarse: por qué los monos de ahora no evolucionan? no me parece exacta esa teoría, al menos yo no lo creo así, acepto con más entusiasmo la otra..

    • Xad

      Bueno, dicen que unas de las leyes del ser humano es ´´ver para creer´´. A mí en lo personal me pueden explicar mil teorías, que si no me dan una prueba es por gusto.
      Los científicos dicen mil cosas, pero somos seres humanos…. de algún lugar tuvimos que nacer!! y como dices en tu comentario… ¿por qué aún no evolucionan los monos? ah, ya sé.. porque ese tipo de monos ya se extinguió….
      Esa son respuesta científicas, ¿¿pero quién me dice de dónde salieron esos monos que supuestamente evolucionaron hasta llegar a nosotros?? ¿quién surgió primero, la gallina o el huevo? ¿la semilla o el árbol?
      creo que eso no lo sabrá nunca ninguno de nosotros, tampoco los científicos….
      por eso me voy por la teoría religiosa: toda vida en la tierra fue creada por algún ser extra poderoso….. y que me demuestren lo contrario.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *