Amor, Destacadas

El amor en peligro de extinción

Debió haber sido lindo aquellos tiempos llamados ´´La Época Dorada´´ o ´´La Época del Ayer Reciente´´

He visto películas de la época, incluso me han contado cómo fue en esos tiempos, y pienso que sería una gran experiencia; una linda vida.

A veces imagino estar viviendo esos tiempos, en los cuales salías a una fiesta y podías enamorar con una simple mirada, un baile romántico o simplemente con una carta de amor.Corazón encadenado

Imagino cuan alegre podía estar una dama al recibir una hermosa flor, o un tierno piropo… sé que fueron tiempos hermosos, donde tal vez ganarse la vida era un poco más complejo, pero el amor era la primera fuente inspiradora para seguir adelante.

Pero dando un salto hasta el siglo XXI, abrimos los ojos y qué es lo que vemos¿? Un mundo lleno de odio, un mundo materialista, un mundo en guerra, donde los más ricos pisotean a los más necesitados… un mundo donde el amor tiene un precio, un mundo donde prácticamente regalas una flor y desde el momento en que lo haces ya está marchita… y si escribes una carta de amor tienes que pensarlo bien antes de obsequiarla.

¿Qué pasó con el romanticismo? ¿Dónde se perdió el eslabón? ¿Se recuperará algún día la parte esencial por la que vivimos?

Todo lo que hacemos, todo lo que nos impulsa a seguir es por amor, solo que ya no le damos la importancia que merece este bello sentimiento. Esperemos que al igual como sucede con la moda, el amor vuelva a ser lo que una vez fue: AMOR

41 Comments

  1. YOANDRIS

    Hola a todos me gustan muchos todos los comentarios que dejan los chicos y las chicas lo que si opino que todavía habemos personas que sentimos muy intenso eso del amor y me alegra saber esto quisiera que actualizaran a menudo y que las personas se comunicaran mas por esta pagina que esta muy buena Saludos bien grande a todos .

  2. mey

    El amor no está en peligro de extinción, nunca lo estuvo ni lo estará, lo que esta en peligro de extinción, son los amantes que lo hagan de él y le den el valor que tiene y no el precio que ellos les ponen hoy. El amor sobrevivirá a la dediocridad de los que no tiene talento para darle vida. El amor será siempre eterno en el corazón de quien sepa amar

  3. YAKO

    De eso nada, yo estoy amando con mucha intensidad a una persona que en estos momentos es tan importante en mi vida que llega a desesperar cuando no puedo estar cerca. Le agradezco a la vida por darme una vez más la posibilidad de sentir este sentimiento tan puro y lindo.
    Un saludo para todos los que tenemos la dicha de amar.

  4. Yaniela

    Es cierto que el Amor en estos días está en peligro de extinción y muchas veces cuando se regala una flor está marchita desde el momento en que la das y no hablo solo de su apariencia sino la forma en que la otra persona le de la importancia que esta lleva consigo y quizas actos como estos son los responsables de que se pierda ese bello sentimiento; pero también hay muchas mujeres que son enormemente felices cuando reciven una flor, una carta o simplemente un gesto de romanticismo… por favor los hombres y nosotras las mujeres no dejémos perder este bello sentimiento, sigamos luchando por esto.

    • ayamey

      because you are right and to you I add myself to be partísipe of that approach.
      I am of colón slaughters and he/she excuses writing you in English I train because I am learning it.

  5. hola claro que todavia hay personas que cren en cupido eso nunca se deja porque el amor es la cosa mas linda de la vida que le puede pasar a todo el mundo porque a la ves que tu te enamoras de alguien es lo mas espesial porque te pones mas sonriente que los demas y empiesas a ber la vida de otra manera y porfavor escribeme a mi correo miguelantonio.escobar@cubava.cu o a el nauta miguela.escobar99@nauta.cu

  6. Leo el Lucky

    waooo!!!!!! q bueno saber q hay todavia gente q cree en Cupido, en este blog me he encontrado de todo, lo unico q le recrimino es q no actualiza a menudo……….
    easy life

  7. Dayana

    Hola mi querido amigo, aún cuando escribí ya en este tema en tu blog, quiero volver a retomarlo, porque la vida me ha enseñado en el último año que he vivido, que aún las personas más frías pueden esconder romanticismo y te pueden llegar a sorprender. Solo basta que les entreguemos un poco de amor, cariño y ternura porque en el fondo, solo han recibido en la vida las espinas y no pueden ver el esplendor de la rosa.

  8. Osmany

    Tratandose se amor quiero retomar las sabias palabras de “Victor Hugo” refiriendose al “amor”
    ” Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amada. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores.
    Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.
    Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.
    Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pié.
    Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
    Te deseo que siendo joven no madures demasiado deprisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero.
    Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.
    Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.
    Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
    Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada. Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecha un árbol.
    Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico.
    Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero enfrente a ti y digas: “Esto es mío”, sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.
    Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
    Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, aún sobre amor para recomenzar.
    Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.”
    De Victor Hugo.
    Nota: No podemos seguir viendo el AMOR o el DINERO como lo escencial en una pareja para sostenerse en la vida, el AMOR es lo que está cotidianamente a la vista de todos los seres vivientes en la naturaleza y que de una forma u otra lo estamos maltratando, somos nosotros lo que más rasosinio tenemos y por ende somos los que más daño le hacemos al AMOR, no pensemos más en retroceder en el tiempo sinó desarrollar el futuro que nos toca todos los días a las puertas y que cada vez que le damos paso lo lastimamos más.
    Hay cosas que son razonables y que tenemos que tener en cuenta para salvar al AMOR,
    en la actualidad que vivimos en nuestro pais, Cito:
    Una pareja, nos cuesta una fortuna.
    Una buna consulta médica en un buen hospital donde los recursos son estatales, nos está costando una fotuna.
    Para un ciudadanos en el exterior, la familia en Cuba le cuesta una fortuna.
    Alimentarce en Cuba, custa una fortuna.
    Vestirce en Cuba, custa una fortuna.
    Crear una familia, nos cueta una fortuna.
    En fin, todo nos custa una fortuna.
    Estimados Foreros, las generaciones existente hoy estámos acabando con el ser humano, estamos acabando con el amor, solo nos queda decir “SOS PARA EL AMOR”, SALVEMOS AL AMOR, SALVEMOS AL AMOR”…………

  9. alukard563

    Yo creo que el amor verdadero ya no existe o esta muriendo. Si porque todos hoy en día viven en el interés y en el materialismo, ya nadie busca a nadie porque se gusten o porque se sientan a gusto con su pareja, hay muy pocos que buscan algo mas , algo que ya no hay que no existe y es el amor…. me considero una persona que demuestra sus sentimientos, que no esconde lo que siente y que no tiene miedo hacer lo que sea y donde sea para demostrar a su pareja que le ama a otro nivel y que espera que ella retribuya eso que yo le doy porque cuando yo me enamoro lo hago a tope y por eso es que me duele tanto cuando rompo con una relación porque yo amo de verdad y lo que siento es limpio y sincero…. por eso pienso que el amor verdadero esta muriendo y muy pocos hoy en día saben amar como yo amo….. eso es lo que pienso.

  10. arminjl

    Siempre llega un momento en nuestras vidas en que empezamos a practicarlo. Nos referimos al arte de llenarnos de cosas saludables: personas, situaciones, cosas… Unos lo llamarán egoísmo, yo, sin embargo, lo llamo dignidad personal. Porque si no tenemos amor propio, ¿a qué tipo de amor podemos aspirar? Ahora según Charles Chaplin expresa que “A medida que aprendí a tener amor propio, comprendí que siempre, sin importar la circunstancia, estoy en el lugar y en el momento correcto, así que debo relajarme”. Muchos expertos en el mundo emocional nos explican que la clave del problema del amor propio está en nuestra educación. No nos enseñan a querernos a nosotros mismos, a poner límites, a confiar en nuestras capacidades. Todo ello, hace que poco a poco vayamos creando un sucedáneo de autoestima basado en exclusiva en nuestras interacciones con los demás. Este tema resulta sin duda fascinante. Si hacemos una pequeña revisión a gran parte del crecimiento personal, nos daremos cuenta de que muchos de ellos asocian el amor propio al éxito. Con una autoestima alta, se supone que uno puede alcanzar el éxito profesional. Con un amor propio definido y sin fisuras, nuestras relaciones afectivas son más satisfactorias. Ahora para muchos hay disímiles de experiencias relaciones de una noche, de unas horas, de un día o de un mes, nada que nos comprometa, que nos haga sentir más allá del deseo, nada que signifique querer a alguien, demostrar sentimientos, ternura y afecto. ¿Tememos al amor?. Pero inventamos todo tipo de excusas para escudarnos “no tengo tiempo”, “amo mi libertad”, “quiero estar solo”, “no quiero ningún compromiso”, “no quiero que me separe de mis amigos”, cuando realmente lo que ocurre que es tenemos miedo de nosotros mismos. Y para culminar lo hago de esta forma debemos diferenciar lo que es el buen amor (sano, coherente y constructivo), del mal amor (enfermo, incoherente, destructivo). El auténtico amor contiene siempre tres elementos y si falta alguno el sufrimiento aparecerá antes o después. “Amor solo hay uno auténtico y verdadero. Pero copias del amor hay muchísimas”, y aun así tenemos que recordar que cuando menos nos aceptemos más necesitaremos de la aceptación de los demás, y nadie, absolutamente nadie, merece este tipo de esclavitud.

  11. Tamara

    Hola a todos, especialmente al autor intelectual de este blog y particularmente de este tema, al que felicito de todo corazón, porque tuve el gran placer de conocerlo personalmente en el encuentro de foreros de SSP en marzo y es una de los hombres más especiales que he conocido, yo le daría el adjetivo de “raro”, pero en el mejor sentido de la palabra, ante mis ojos anacrónico a nuestra época en lo que al tema del amor se refiere, por sus reflexiones, su especial sensibilidad ante la belleza interna de la mujer, su ternura para con ellas, su caballerosidad y extraordinaria bondad, la reencarnación del más galante caballero de la época medieval en un chico de la actualidad. Su sencillez, su humildad y la transparencia de su sonrisa es el reflejo más fiel del tamaño de su corazón.
    Lamentablemente ciega y malagradecida la mujer que tenga la suerte de ser parte de su vida y sus ojos no sean capaces de ver el clase de hombre que dios le puso en su camino.

    Su mejor amiga.

    • Lidis

      Tamara estoy completamente de acuerdo contigo, el autor de este blog es una persona maravillosa, creo que como él no existen otros y si los hay son muy pocos, yo también he tenido el placer y la dicha de conocerlo en persona y creo que las palabras no alcansan para decir como es él y sus sentimientos hacia las mujeres, en verdad es esepcional, la mujer que sea capas de ganarne su amor o aprecio como amiga debe sentirse muy dichosa, personas como él hoy pocas en esta vida pero dejan huellas gigantes en los corazones de quienes tenemos el placer de conocerlos y compartir momentos con ellas.
      besitos para ti

      • Xad

        Gracias por tu comentario mi vida… eres una gran mujer vas a llegar lejos.
        Besos para ti.

        • Lidis

          Xad no tienes nada que agradecer como tu me dices a mi esta es la mas pura verdad eres un ser esepcional como pocos en el mundo, espero que nunca cambies
          Besitos para ti

          • Xad

            te agradezco amor.. nunca cambiaré, ojalá estuvieras cerca siempre para demostrarte que no lo haré.

  12. Lina

    ¿Qué pasó con el romanticismo?
    ¿Dónde se perdió el eslabón?
    ¿Se recuperará algún día la parte esencial por la que vivimos?

    Amigo Xad pienso que el romanticismo no se ha perdido, aun existe, el romanticismo nace en cada persona enamorada que sabe serlo y le gusta transmitirlo, porque lo disfruta y lo hace disfrutar, estamos en el siglo XXI, quizás con mas evolución y en una era moderna y violenta pero cuando los sentimientos son puros no hay que, ni quien, los pare.

    El eslabón perdido como dices lo perdieron todos aquellos que no creen en el amor y hacen de él, satisfacción de necesidades y deseos.

    Si creo que se recupere, basta solo con saber y volver a enamorarse

    • Xad

      Muy sabias tus palabas Lina.. estoy de acuerdo contigo.
      Ojalá y volvieran aquellos tiempos que una vez fueron y que ya no son.

      • Lidis

        Creo que esos tiempos no han pasado del todo, todavia quedan personas romanticas que van por el mundo demostrando su amor a cada paso, aunque en ocasiones no sean correspondidos, pero el solo hecho de entrgar amor los llena de satisfaccion y placer

        • Xad

          sí.. así me siento yo 🙁
          Besos para ti.

  13. Dreams

    Mi querido amigo, lamentablemente hoy en día pocos saben lo que es realmente amor, porque lo que antaño era un sentimiento que inspiraba pasión, entrega, dedicación, cariño; hoy ha sido sustituído por placer, interés, dinero. Ya se ha perdido la esencia de lo que significaba regalar una rosa, un poema, invitar a una cena romántica; esos detalles se ven por la mayoría como cursilerías banales. Y es que hombres y mujeres han perdido el verdadero significado del amor y lo han sustituído por las muy comúnmente existentes “descargas” y “relaciones liberales”. Y se pierden lo lindo de vivir enamorados, de dejar que ese sentimiento entre en sus vidas y los convierta en mejores seres humanos de lo que son, porque con amor, mi adorable amigo, conquistamos el mundo.

  14. Yo recuerdo que tenía una relación que al principio todo fue muy lindo. Bueno, a lo que iba. Como nos habíamos hecho novios un día doce, él siempre todos los días doce me regalaba una rosa roja. Sabía que yo era adicta a las flores, aunque sea de marabú, lo que vale es el gesto le decía.

    Y todo fue muy bonito hasta que un día doce, me llevó a tomar cervezas a un bar. Te confieso que ese día gastó dinero conmigo como nunca. Solo que yo esperaba mi rosa. Yo no quería cerveza ni nada parecido. Yo esperaba mi rosa roja. Quizás por ser así es que he sufrido o hecho sufrir, no sé.

    Pero, para mí es más lindo y sincero que me regalen una flor y no nada material. Decía nuestro José Martí “Nunca es un niño más hermoso que cuando trae en sus manos una flor para su amiga” Por eso es que cuando veo que a mi niño, de doce años le interesa una niña. Le digo, sin pensarlo dos veces, mira lo que tienes que hacer es regalarle flores todos los días aunque sea una amapola. No sé, yo soy así. Soy así y, si un día cambio creo que dejaría de ser yo.

    • Xad

      Muy interesante tu historia corazón…. ojalá y todas las mujeres pensaran así… desgraciadamente se ha perdido esa moda, y ya regalar flores no es muy común, fundamentalmente en los jóvenes… que hoy en día en vez de flores regalan cerveza, o frases poco románticas…
      Personas como nosotros quedamos pocos. creo que somos un tanto de otro mundo, pienso que la gente de esta época nos verían como extraños…. 🙂

      • Yo soy así simplemente porque mis cosas las busco yo. En un hombre lo que busco es el AMOR …..y bueno tú sabes

      • Ey sabes lo que más le gusta a una mujer que le griten al mundo entero que un post fue inspirado en ella. Eso que no te quepa la menor duda, así una se esfuerza más.

        • Xad

          pues lo estás haciendo muy bien sabes… si sigues así lograrás muchas cosas en la vida…. lograrás encontrar el verdadero amor.. nadie sabe..
          Un beso para ti tesoro… 😉

          • El beso lo voy a buscar, eso que no te quepa la menor duda, vale. Otro besote para ti mi corazón, sueña con la tigresa, o mejor dicho con la mujer que hay detrás de ella, que te va a proteger de los rufianes jajjajajaja

          • Ey me voy a desconectar pues me la como contigo y después tu sabes jajajajajjaj, no hay pa nadie pá….Un besote

          • Hoy no sé nada. A veces uno hace las cosas porque le salen del corazón, y todo está muy bonito al principio, y de la noche a la mañana todo se desaparece. La pregunta es por qué si lo damos todo por AMOR, se nos quita todo en tan solo una frase…….y tan rápido sin siquiera tener tiempo para digerir la información

      • Ey será por eso que el hombre al cual yo le dedique mi vida tiene primero que ENAMORARME a la tremenda, algo así como el tiempo de antes. No se trata de intercambio de fluidos seminales, el amor va más allá de eso, que es importante pero es solamente un complemento, quizás la mujer en la cama no es tan fuerte pero tiene otras cosas más poderosas jajjaaj

        • Xad

          el poder de las mujeres se basa en 3 cosas fundamentales…
          1- Su belleza o encanto de mujer.
          2- Su parte sexual.
          3- La cocina

          jajajaja… esas cosas son fundamentales si quieren cautivar o atar ¡ a un hombre. 😉

          • Ey sabía que no ibas a decir que eso lo habías escrito inspirado en mí. A qué le temes, si ya me lo dijiste por teléfono jajjajajajjajaja. La cocina es mi fuerte y el resto ni hablar.

          • Xad

            Pues si ya lo sabes.. fue por ti que me inspiré…. no le temo a nada amor…. y bueno, espero que me hagas algún rico espaguetti algún día!!! jajajaja

          • Cómo sabías que mi comida favorita era el spaguetti jjajajjajjjjaja. Me encanta la comida italiana. Un beso

          • Elier Perez

            Si la cocina en especial

      • Lidis

        No son de otro mundo, son de este, son perosonas que en si mismos llevan la sensibilidad de muchos, ojala y otros tantos se dieran cuenta del significado de regalar una flor a una persona amada ya sea amiga o novia o una frace bonita dicha desde el corazón, de seguro muchas cosas fueran diferentes, y esos tiempos de romaticismo volverian a florecer en nuestra sociedad, y de veras que hace mucha falta que regrese
        besitos para todos aquellos que en algún lugar de su corazón lleven algo de romanticismo

  15. Hola, pero todavía existimos mujeres que temblamos, por llamarlo de algún modo cuando un hombre nos regala una flor. Otras veces soñamos con que el hombre que está a nuestro lado nos sorprenda con una rosa, nada que se de cuenta que esa parte que no se ve pero se siente solo se alimenta con una flor, ni siquiera con el sexo. No sé, por eso es que yo disfruto mucho de la naturaleza. A mí me encantan, me fascinan las rosas, no te lo voy a negar. Tenía una relación que siempre me regalaba una rosa, los días de aniversario, un buen día no lo hizo, y decidió llevarme a tomar cervezas. Naturalmente yo estaba insoportable, pues lo que yo quería y necesitaba era mi rosa, no un trago de cerveza. En mi caso muy particular cuando me siento triste por algo que me haya pasado, salgo a caminar y me regalo una flor yo misma. Sueño con que el hombre que llegue a mi puerto se estacione para toda la vida y siempre me sorprenda con una rosa. (No vamos a negar que lo material se necesita, pero para mí es más importante lo espiritual)

    • Xad

      flor, espíritud, amor, que enredo.. solo sé que el amor es bastante estúpido… porque nos hace hacer cada clase de cosas!!!
      al final de la vida me preguntaré: ¿habrá valido la pena las cosas que hice por amor?
      creo que sí… 🙂

      • Ey siempre la respuesta es sí. Todo lo que se hace por amor VALE LA PENA, eso no lo dudes nunca.

  16. yosibely

    hola me encanta tu blog, estan muyyyy lindas las fotografías.
    yo soy nueva en este tema, podrías ayudarme
    acabo de crear un blog y no sé cómo personalizarlo
    puedes ayudarme plisss. respóndeme.

    • Xad

      Me alegra que te guste el Blog… para eso nos esforzamos, para que ustedes se sientan bien en él.
      Bueno, para mí sería un placer ayudarte.
      puedes acceder al jabber, tu correo es de infomed. Si ya lo tienes pues solo déjalo en esta sección: http://sisepuede.cubava.cu/amigos-del-jabber/
      y por ahí hablamos mejor… o de lo contrario escríbeme al correo: uber.ssp@infomed.sld.cu
      Buen día para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *