Amor

Acróbata del amor ¡Entre secretos y mentiras!

Les dejo un tema que me envió un buen amigo. Esperamos que les guste.

Mi corazón es un péndulo que oscila entre dos personas, pero no logro decidirme por ninguna. ¿Es posible vivir dos historias de amor simultáneamente?. Quieres a dos personas, pero ninguna sabe de la existencia de la otra, de manera que tienes miedo de que descubran la verdad y te abandonen. Les has preguntado cómo reaccionarían si quisieras a otra persona al mismo tiempo y su respuesta ha sido inequívoca: ¡deberías elegir o te dejarían! Tienes miedo de traicionarte a ti mismo, de meter la pata… Tú, que tanto valoras la verdad, ¡estás obligado a vivir en la mentira! A veces tienes momentos de lucidez y te sientes invadido por la soledad en la que estás seguro te verás tarde o temprano. Pero cuando estás con alguna de ellas dos, tu corazón se deshace: las quieres de verdad. ¿Cómo resolver este problema sin enloquecer?

Estas, efectivamente, en una situación inextricable. Tu miedo a la soledad te ha llevado a establecer dos vínculos fuertes, pero, al mismo tiempo, vives bajo la amenaza de una doble ruptura. Quizá quieras, de manera inconsciente, vivir peligrosamente; o quizá el compromiso con una sola persona te da miedo. Eres como un funámbulista cuya cuerda puede romperse en cualquier momento. ¿Estás de verdad enamorado de las dos o más bien del riesgo al que te expones? Este equilibrio frágil no te conviene, te dices a ti mismo, ya que te obliga a transgredir tu código moral, a mentir. ¿Pero has pensado en la insatisfacción de ellas? Porque si les escondes sus respectivas existencias, no estás disponible para ninguna. Tú decides los encuentros, de manera que ellas no pueden recurrir a ti cuando lo necesitan. ¿Qué pasará cuando una quiera verte y tú estés con la otra?

En principio, ¿qué te prohíbe vivir varios amores de manera simultánea? Es una cuestión de moral cuya respuesta está en cada uno. Tu problema, en realidad, no es la bigamia, sino la manera que tienes de disimularla a tus compañeras. El amor se basa, entre otras cosas, en la confianza.

Aunque te parezca difícil, debes afrontar la realidad y decirles la verdad: tal vez te quieran lo suficiente como para reaccionar de modo diferente al anunciado. Pero imagínate la rabia que les produciría descubrir por error que no son las únicas personas en tu vida. Además de sentirse traicionadas constatarían que viven con un mentiroso, ¿cómo podrían, entonces, dar crédito a tus sentimientos?

No has sabido resistir a su encanto. Asúmelo. El objetivo no es imponerte un castigo, sino evitar un drama, una situación que os destruiría a los tres. Algo que seguramente no deseas. De modo que debes arreglar el problema, aunque ello suponga aguantar gritos y lágrimas.

Saludos.

12 Comments

  1. diosmal

    ¿Quién mató al amor?
    Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos. Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito. Cuando estuvieron todos habló el odio y dijo: “los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien“. Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el odio el que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre si quien sería tan difícil de matar y entonces dijo el odio: “Quiero que maten al amor”. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno le guardaba resentimiento. El primer voluntario fue el mal carácter, quien dijo: “Yo iré y les aseguro que en un año el amor habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará”. Al cabo de un año se reunieron otra vez y quedaron decepcionados al escuchar el reporte del mal carácter quien decía: ” Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el amor la superaba y salía adelante”. Fue entonces cuando, muy diligente, se ofreció la ambición, que haciendo alarde de su poder dijo: “En vista de que el mal carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará” Y empezó la ambición el ataque hacia su víctima quien efectivamente cayó herida pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo. Furioso el odio, por el fracaso de la ambición envió a los celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas, pero el amor confundido, lloró y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos para así vencerlos. Año tras año, el odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros envió a la frialdad, al egoísmo, a la cantaleta, la indiferencia, la pobreza, la enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el amor se sentía desfallecer, tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba. El odio convencido de que el amor era invencible, les dijo a los demás: “Nada que hacer. El amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos. “De pronto de un rincón del salón un sentimiento poco conocido, que vestía todo de negro, con un sombrero gigante que caía sobre su rostro, con su aspecto que era fúnebre como el de la muerte se levantó y con seguridad dijo: “Yo mataré al amor”.
    Todos se preguntaron quién era ese que pretendía hacer solo lo que ninguno había podido. El odio dijo: ” Ve y hazlo”. Tan solo había pasado algún tiempo cuando el odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos, para comunicarles que después de mucho esperar por fin……… EL AMOR HABIA MUERTO.
    Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: ” Ahí les entrego al amor totalmente muerto y destrozado” y sin decir más se marchó. Espera, dijo el odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste sin hacer el menor esfuerzo por vivir. Intrigado pregunto el odio: ¿Quién eres?
    El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo: ” SOY LA RUTINA”
    (No quiero que esto nunca nos pase, que nuestro amor sea más fuerte que la rutina)

  2. Luis

    esta muy lindo ok

  3. yaimara

    son verson qu llegan alo profundo del corazon

  4. Lisi

    Yo pienso que el amor es entre dos personas,cuando existe una tercera persona el amor va cambiando y disminuyendo hacia tu pareja, para que pueda perdurar el amor se debe dar a cada momento un granito de ternura y si se esta lejos hacerle sentir a la persona amada que es lo mas importante en tu vida y es la perona que ancias por volver a ver tanto asi que cuentas los minutos y segundos….

  5. Omar

    Un placer Odalis, no seré un experto en mujeres, pero me crié con tres hermanas, una menor y dos mayores!!

  6. gracias yailen por coincidir conmigo espero que algún días las personas me incluyo no demás nuestro valor te tenga un buen días

  7. Omar

    Como dice una canción:
    – No sé quién tuvo la culpa, ni de quién fue aquella idea, amar a dos no resulta por más sabroso que sea.
    Y otra parte dice:
    – Me falló, la ecuación, amar a dos le rompe a tres el corazón.

    • omar , siempre las canciones ha-beses expresa lo que queremos en ese momento de la vida escuchar pero siempre lo que sentimos cuando estamos lastimado .gracias por compartir el criterio que si salimos lastimados.

  8. creo lo mismo nadie puede querer al mimo tiempo dos persona , pienso que esta jugando con sus sentimiento en motivo de diversión porque todos tenemos lo mismo.

  9. Elizabeth

    No concuerdo contigo, no creo que alguien pueda querer a dos personas a la ves y menos cuando las engaña, el amor es unico, es cuando encuentras a alguien que es capáz de ofrecerte y de llenas las espectativas de tu corazón, es aquella persona por la que esperas y haces hasta lo imposible y si te llegara a gustara otra es porque la primera no es capás de llenar tu corazón, lo que sucede es que te gusta una/o y la otra llena las espectativas que a la primera le faltaron y por lo tanto no quiere decir que te gusten las dos es que una llena el vacio o el dolor que la otrate ocaciona pero eso no quiere decir que te guste. Cuando en realidad quieres a lguien y te gusta es a una sola persona a esa que con defectos y virtudes te hace feliz y con la que quieres estar el resto de tus días y si te inbolucrases con alguien más estando con esa persona es porque en realidad no la quieres porque como ya te decía el amor es unico y inrremplasable y si engañas a la persona que realmente quieres es porque nunca la quisiste. Deverías de elegir entre una de ellas para que evitar un mal momento y correr el risgo de quedarte sin ninguna y recuerda, el amor, es de dos, y si existen terceras partes ya no es amor es infidelidad.

    • Xad

      Concuerdo contigo cariño… el amor es de 2, no de 3 ni de 4.

      • yailen

        cierto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *