Amor

Acróbata del amor ¡Entre secretos y mentiras!

Les dejo un tema que me envió un buen amigo. Esperamos que les guste.

Mi corazón es un péndulo que oscila entre dos personas, pero no logro decidirme por ninguna. ¿Es posible vivir dos historias de amor simultáneamente?. Quieres a dos personas, pero ninguna sabe de la existencia de la otra, de manera que tienes miedo de que descubran la verdad y te abandonen. Les has preguntado cómo reaccionarían si quisieras a otra persona al mismo tiempo y su respuesta ha sido inequívoca: ¡deberías elegir o te dejarían! Tienes miedo de traicionarte a ti mismo, de meter la pata… Tú, que tanto valoras la verdad, ¡estás obligado a vivir en la mentira! A veces tienes momentos de lucidez y te sientes invadido por la soledad en la que estás seguro te verás tarde o temprano. Pero cuando estás con alguna de ellas dos, tu corazón se deshace: las quieres de verdad. ¿Cómo resolver este problema sin enloquecer?

Estas, efectivamente, en una situación inextricable. Tu miedo a la soledad te ha llevado a establecer dos vínculos fuertes, pero, al mismo tiempo, vives bajo la amenaza de una doble ruptura. Quizá quieras, de manera inconsciente, vivir peligrosamente; o quizá el compromiso con una sola persona te da miedo. Eres como un funámbulista cuya cuerda puede romperse en cualquier momento. ¿Estás de verdad enamorado de las dos o más bien del riesgo al que te expones? Este equilibrio frágil no te conviene, te dices a ti mismo, ya que te obliga a transgredir tu código moral, a mentir. ¿Pero has pensado en la insatisfacción de ellas? Porque si les escondes sus respectivas existencias, no estás disponible para ninguna. Tú decides los encuentros, de manera que ellas no pueden recurrir a ti cuando lo necesitan. ¿Qué pasará cuando una quiera verte y tú estés con la otra?

En principio, ¿qué te prohíbe vivir varios amores de manera simultánea? Es una cuestión de moral cuya respuesta está en cada uno. Tu problema, en realidad, no es la bigamia, sino la manera que tienes de disimularla a tus compañeras. El amor se basa, entre otras cosas, en la confianza.

Aunque te parezca difícil, debes afrontar la realidad y decirles la verdad: tal vez te quieran lo suficiente como para reaccionar de modo diferente al anunciado. Pero imagínate la rabia que les produciría descubrir por error que no son las únicas personas en tu vida. Además de sentirse traicionadas constatarían que viven con un mentiroso, ¿cómo podrían, entonces, dar crédito a tus sentimientos?

No has sabido resistir a su encanto. Asúmelo. El objetivo no es imponerte un castigo, sino evitar un drama, una situación que os destruiría a los tres. Algo que seguramente no deseas. De modo que debes arreglar el problema, aunque ello suponga aguantar gritos y lágrimas.

Saludos.

11 Comments

  1. Luis

    esta muy lindo ok

  2. yaimara

    son verson qu llegan alo profundo del corazon

  3. Lisi

    Yo pienso que el amor es entre dos personas,cuando existe una tercera persona el amor va cambiando y disminuyendo hacia tu pareja, para que pueda perdurar el amor se debe dar a cada momento un granito de ternura y si se esta lejos hacerle sentir a la persona amada que es lo mas importante en tu vida y es la perona que ancias por volver a ver tanto asi que cuentas los minutos y segundos….

  4. Omar

    Un placer Odalis, no seré un experto en mujeres, pero me crié con tres hermanas, una menor y dos mayores!!

  5. gracias yailen por coincidir conmigo espero que algún días las personas me incluyo no demás nuestro valor te tenga un buen días

  6. Omar

    Como dice una canción:
    – No sé quién tuvo la culpa, ni de quién fue aquella idea, amar a dos no resulta por más sabroso que sea.
    Y otra parte dice:
    – Me falló, la ecuación, amar a dos le rompe a tres el corazón.

    • omar , siempre las canciones ha-beses expresa lo que queremos en ese momento de la vida escuchar pero siempre lo que sentimos cuando estamos lastimado .gracias por compartir el criterio que si salimos lastimados.

  7. creo lo mismo nadie puede querer al mimo tiempo dos persona , pienso que esta jugando con sus sentimiento en motivo de diversión porque todos tenemos lo mismo.

  8. Elizabeth

    No concuerdo contigo, no creo que alguien pueda querer a dos personas a la ves y menos cuando las engaña, el amor es unico, es cuando encuentras a alguien que es capáz de ofrecerte y de llenas las espectativas de tu corazón, es aquella persona por la que esperas y haces hasta lo imposible y si te llegara a gustara otra es porque la primera no es capás de llenar tu corazón, lo que sucede es que te gusta una/o y la otra llena las espectativas que a la primera le faltaron y por lo tanto no quiere decir que te gusten las dos es que una llena el vacio o el dolor que la otrate ocaciona pero eso no quiere decir que te guste. Cuando en realidad quieres a lguien y te gusta es a una sola persona a esa que con defectos y virtudes te hace feliz y con la que quieres estar el resto de tus días y si te inbolucrases con alguien más estando con esa persona es porque en realidad no la quieres porque como ya te decía el amor es unico y inrremplasable y si engañas a la persona que realmente quieres es porque nunca la quisiste. Deverías de elegir entre una de ellas para que evitar un mal momento y correr el risgo de quedarte sin ninguna y recuerda, el amor, es de dos, y si existen terceras partes ya no es amor es infidelidad.

    • Xad

      Concuerdo contigo cariño… el amor es de 2, no de 3 ni de 4.

      • yailen

        cierto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *