Archivos, Sociales

En línea con el mundo!

Muchos nos preguntamos el por qué es tan difícil obtener un teléfono fijo para nuestra casa, e increíblemente nos damos cuenta de lo fácil que es adquirir una línea móvil.

Teléfonía fija

Teléfonía fija

Es bien cierto que en el mundo entero la telefonía móvil es mucho más barata que la telefonía fija, y nuestro país no se queda exento de ello, pero optar por tener un móvil aún no es algo muy rentable que digamos.

¿Cuál es el problema con los teléfonos fijos? ¿Qué hay que hacer para tener uno en casa? ¿Por qué ETECSA no vende los fijos como hace con los móviles?

Son muchas las interrogantes con respecto a este tema, a las cuales le preguntas a los carritos que vemos trabajando en las calles y te responden que ´´no hay capacidad´´… no sé cuántas veces he escuchado esa frase. ¿Será tan complejo cambiar una cajita telefónica; o tal vez poner otra? ¿o será que nos dan esa respuesta porque es la primera que les viene a la mente?

Telefonía móvil

Telefonía móvil

No pienso que realmente ese sea el motivo, incluso creo haber escuchado en cierta ocasión que no hay capacidad o tecnología suficiente para brindarle el servicio a toda la población. Lo real es que muchos continuamos corriendo a casa de algún vecino cuando tenemos alguna emergencia…

Espero que algún día podamos contar con un fijo en casa, y más en estos tiempos en los que se acerca la era de la Internet en Cuba.

5 Comments

  1. Osmany

    Amiga Natalia, ante todo buen día, En cuba cada problema tiene una posible solución y cada solución tiene una justificación… El tema de la telefonía fija es un problema soluble ” % Comillas”, solo tiene derechos a Teléfonos fijos los que más dinero tienen y como es lógico los jefes de primer nivel, para los de la otra clace social tenemos que seguir con las dos laticas y un cordelitos por medio… por si no lo sables, si funcionan…. o sergir utilizando las palomas mensajeras…… ha, tener comida, casa, transporte y techo propio nos costará 59 años más de desarrollo en Cuba, “Ya sabes”, Si comes – no te vistes, si te vistes no comes, y así es con las demás cosas, pero lo más imopirtante es que estamos vivos. Te cuento rápido, “YO”, tengo 44 años, de trabajo con el estado 25 años y dios solo me ha dado 3 Hijos maravillosos, no tengo teléfono Fijo, como tampoco mavil y una casa en trámites de donación de mi madre que aun está en vida y quisiera retirarme yo antes que ella. y aun así me siento feliz porque tengo una fortuna, tengo un millon de amigos y como SI SE PUEDE, me conecto todos los dia por esta via….. saludos Osmany…

  2. SAMURAI

    Natalia,felicidades eres una profesional muy vonita e inteligente,amen de que eres decidida a tazarte metas alcanzables;lamento grandemente tu situación,como te dije anteriormente tu situación es la de muchos que al igual que tú no pueden decir MI CASA,sino que su casa con todo lo humanamente necesario y factible constiuye tan sólo un sueño. luego una vez que ya lo compraste con el precio que yo Estado te oferté, el precio que el cliente pagaría sería el del consumo. Me pregunto por qué no se puede hacer así;sencillamente porque hay una sarta de burocratas,tecnocratas o cómo se llamen los cratas que aseguran su bienestar sobre la desdicha ajena.Como tú Ruben Martínez Villena soñó con una carga para matar bribones,para acabar con la obra de las revoluciones,y quien sabe quizá de pronto aparesca ese hado madrino que de esa carga.
    No hay ninguna cosa buena que no tenga su base en la razón. Séneca.
    No se llame hombre quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres.

  3. Samurai

    Hola Natalia,como tú muchos estamos en la misma situación;al parecer mucha de las autoridades de ETECSA piensan que el tener un teléfono es un lujo y no una necesidad imperiosa;sólo tienes que observar por el costo del servicio, no obstante sigue siendo una necesidad.OJALA NATALIA QUE ESTA SITUACIÓN CAMBIE Y PUEDAS PONERTE EN LÍNEA CON EL MUNDO,mientras te será más fácil (aunque mucho más caro) obtener un celular de esos que le reportan un significativo ingreso a la empresa y un atormentador agujero en el bolsillo del cubano promedio que se ve en la disyuntiva ¿como o me comunico?
    La justicia no menoscaba el valor; antes lo enaltece. Admirar lo admirable no quita mérito a la defensa de una causa. Negar lo cierto, no lo hace más justo. José Marti

    • Ey, en la casa donde vivo tengo teléfono. Lo que no tengo es casa propia, pues con mi salario creeme que es muy difícil hacerse de una casa propia. Ey, soy profesional y no puedo decir mi casa. No es la casa de mis padres, la mía la tengo en sueños….a ver si aparece un hado madrino jajjajajaja

  4. Lo que NUNCA voy a entender es por qué razón cualquier persona para tener un teléfono hay que pasar tanto trabajo. Si le damos el servicio a toda aquella persona que lo quiera, que lo pida en ETECSA, a fin de cuentas no es esta la empresa quien presta el servicio. Por qué no se le puede dar a todo el que lo solicite. Naturalmente, que la demora sea el que no haya equipamiento técnico, o sea los llamados “pares” para instalar. Pero por favor por ahí nos va a entrar un poquito de dinero que tanta falta nos hace para invertirlo, hasta en la misma empresa. Me parece que lo novedoso fuese que se le iba a instalar a todo aquel que lo pidiera. A ver por qué no se estudia la posibilidad de que se le venda a la población que lo quiera por un precio de tanto. Y luego una vez que ya lo compraste con el precio que yo Estado te oferté, el precio que el cliente pagaría sería el del consumo. Me pregunto por qué no se puede hacer así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *