Tutoriales

Hard Reset en Android

Hacer un hard reset es una de las formas más sencillas para error-apprecobrar la normalidad cuando tu Android comienza a presentar un comportamiento extraño. Aquí le mostramos 3 formas de hacerlo. Pero antes les explico en qué consiste este proceso.

¿Qué es y para qué sirve?

  • Hard reset o restablecimiento de fábrica de Android consiste en la recuperación del firmware tal y como estaba al salir de la fábrica. Es decir, sin ninguna configuración adicional ni apps que no hayan sido instaladas por el fabricante.
  • Al hacer un hard reset en tu Android estás eliminando todos los datos, configuraciones y apps añadidas desde el primer encendido, con lo cual se eliminará cualquier conflicto o fallo cuyo origen se encuentre en el software instalado o en el sistema.
  • Tras completar el hard reset, tu Android volverá a ejecutará una versión limpia del último sistema que tenías instalado. Es decir, que si tu dispositivo venía con Android 5.0, pero se actualizó vía OTA a Android 6.0, el dispositivo se mantendrá en Android 6.0 y no con Android 5.0.
  • El hard reset no liberará un móvil de operadora y no eliminará las apps que el fabricante o la operadora instalaron en origen. Al restablecerse de fábrica, tu smartphone seguirá siendo exclusivo del fabricante y las apps nativas continuarán instaladas.

Ya que todos han leído en qué consiste el hard reset, les dejo con los 3 pasos con los que podrán reiniciar su móvil al estado inicial de fábrica.

1-Hard reset desde tu Android

La forma más sencilla de hacer un hard reset es hacerlo desde el menú copia-de-seguridadAjustes del dispositivo.

Para ello, accede a Ajustes y toca sobre el apartado Copia de Seguridad. Al final de este apartado encontrarás la opción Restablecer datos de fábrica.

Toca sobre esa opción y se mostrará un mensaje informando de que se perderán todos los datos y configuraciones. Toca sobre Restablecer teléfono y comenzará el proceso de restauración. Tras unos minutos tu Android se reiniciará y tendrás que volver a configurarlo con tus preferencias de usuario.

 

2-Hard reset desde el recovery

 Si tu Android no llega a iniciarse, lógicamente no podrás hacer el hard reset desde Ajustes. En ese caso, hazlo desde el Recovery para reparar el inicio.

Acceder al Recovery suele ser un reto para tu pericia ya que se accede en un momento muy preciso del arranque y puedes necesitar varios intentos para conseguirlo ármate de paciencia hasta lograrlo.recovery

Para hacerlo, debes apagar totalmente tu Android y volver a encenderlo mientras mantienes pulsados simultáneamente y durante unos segundos unos determinados botones en tu Android. Estos botones suelen ser el de Encendido y el de Volumen +. No obstante, algunas marcas utilizan otras combinaciones. Por ejemplo, en los Samsung, la combinación es: Encendido + Volumen arriba + Inicio, mientras que en LG, es Encendido + Volumen abajo

Una vez en el Recovery, usa los botones de volumen para seleccionar la opción Wipe data/Factory reset y pulsa el botón de inicio o encendido para aceptar y realizar la restauración de fábrica.

3-Hard reset desde tu ordenador

Existe otra forma más avanzada para restablecer tu Android, que consiste en adb-helperforzar el hard reset desde un ordenador. Para lograrlo, debes ser usuario root, tener instalados los controladores de tu Android en el ordenador y activada la Depuración USB que encontrarás en el menú Opciones de desarrollador.

Después, descarga la herramienta Universal ADB-Helper (bit.ly/2bY5vgT), descomprime el ZIP descargado y ejecuta el archivo Universal_ADBHelper_EOL.

Conecta tu Android al ordenador e introduce los números indicados para cada opción. En este caso, escribe los números 02 para cambiar de página y, a continuación, 16 para iniciar el Factory Reset vía fastboot. Confirma el hard reset escribiendo Y, tras lo cual se reiniciará.

Importante:

Recuerde que al hacer un Hard Reset a tu móvil, perderás todo lo que tengas guardado (datos, contactos, configuraciones.. etc ) Salve todo lo que no desee perder antes de comenzar con este proceso.

Espero que les sea de utilidad este tutorial.

Descargar en formato PDF

Puede contactarme en:

uber.ssp@infomed.sld.cu / xad.forever@nauta.cu / xad.forever@gmail.com

Xad

Sí se Puede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *