Tutoriales

Cómo ¨Rootear¨ cualquier dispositivo con Android

La obtención de privilegios de usuario root en Android, te permite, al igual que en otros sistemas operativos basados en Linux, tener el control total de tu smartphone o tableta Android. Gracias a esto, podrás, entre otras cosas, desinstalar aplicaciones instaladas por tu operador de telefonía móvil o instalar aplicaciones que requieran privilegios de superusuario, como DiskDigger que permite recuperar fotos eliminadas de un dispositivo Android.
Vamos a usar el Kingroot.
– Para comenzar con el proceso de rooteo, descarga o consigue la aplicación .apk destinada a esto e instálala en tu dispositivo.
– Conéctate a Internet mediante la Wifi y abre tu cuenta de navegación. (debes tener en tu cuenta al menos 10 minutos disponibles de Internet)
– Abre la aplicación y presiona encima del único botón que se ve en la parte de debajo de la aplicación. Por lo general esta apk se encuentra en idioma chino, pero no se preocupe, no necesitas leer nada, tan solo tiene una opción y es la de rootear. (fig.1) Espera mientras se realiza el proceso de root de tu Android. Esto puede demorar entre 5 y 10 minutos, en dependencia de los recursos de su dispositivo y de la velocidad de la conexión.
kingroot1
– Al terminar el proceso, presione en el botón de Terminado y reinicia tu Android.

Ahora ya tienes los privilegios de superusuario o administrador y puedes, por ejemplo, descargar la aplicación Titanium Backup para desinstalar cualquier aplicación que no utilices, incluidas las preinstaladas por el fabricante o tu operador de telefonía. O puedes usar el mismo Kingroot si lo deseas.
Nota: Rootear un Android es sencillo, sin embargo, si se presenta algún problema el sistema de tu dispositivo podría volverse inestable. Así que si decides rootear tu dispositivo será bajo tu propia responsabilidad.
Una vez rooteado, tenga mucho cuidado a la hora de desintalar aplicaciones pues en caso de quitar alguna apk importante del sistema, se puede volver inestable.

Cualquier duda deje su comentario.
Este manual fue realizado por Creative Commons y modificado para los cubanos por: Xad
Espero les sea útil.

Contacto: uber.ssp@infomed.sld.cu

4 Comments

  1. Ernesto

    men eso no funciona para todos porque tengo un LG K20 Plus y no me lo rootea por nada del mundo

    • Xad

      Tu teléfono es bastante nuevo, por lo que la manera de rootearlo ya no es la misma.
      Creo que para poder rootear el LG K20 necesitas instalarle el TWRP Recovery.

  2. En caso de alguna instebilidad en el sistema, cómo restablecerlo???

    • Xad

      Eso depende amigo. Hay aplicaciones que te rootean el dispositivo permanentemente, y hay otras que puedes quitarle el root desintalando la aplicación o cuando lo reinicias de fábrica.
      Para eso tienes que leer los detalles de la aplicación que uses para rootear tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *