Archivos, Culturales

Sancti Spíritus; belleza y tradición

Parque central

Parque: Serafín Sánchez

Me tomo la libertad de crear este pequeño pero importante espacio dedicado a la tierra del espíritu santo; Sancti Spíritus.

Fundada en el año 1514, y ya con más de 500 años aún se mantiene como nueva.

IMG1796A

Museo

Una tierra rica en cultura y tradiciones, una población agradable y hospitalaria, hermosas calles, añejas construcciónes que aún se conservan intactas y relucientes.

IMG1812A

Puente Yayabo

Sancti Spíritus… una ciudad limpia, llena de vida, con sus calles siempre abarrotadas de personas; y qué decir de su Boulevard… pequeño, pero muy elegante, el cual es el área de mercadeo y tiendas más importante de nuestra ciudad espirituana. No puedo dejar de mencionar la Iglesia Mayor, monumento nacional al igual que el puente sobre el río Yayabo y el Teatro Principal. Nuestros campesinos eficientes, sacrificados, en una tierra rica en arroz, cebolla, café y frutas fundamentalmente.

IMG1817A

Cristo de la Iglesia Mayor

IMG1794A

Iglesia Mayor

Todo el que ha llegado a esta provincia y ha echado a andar en ella, sabe que es Sancti Spíritus un lugar digno de visitar. Le recomiendo a todos los que desean pasar unas agradables vacaciones, pasar por esta bella ciudad… de seguro no se arrepentirá.

IMG1798A

Teatro Principal

IMG1807A

Calle Empedrada

IMG1805A

Paseo de Colón

IMG1759A

Colonia Española

IMG1811A

Calles Empedradas

4 Comments

  1. victor

    todo en santi spiritus es toda una belleza ademas de yo pertenecer a esa bella provincia me gusta mucho, asi es patrimonio cultural de la humanidad,.

  2. Ana María

    Encantadora ciudad; la llevo siempre en mi corazón ,aunque ahora vivo en Matanzas

  3. Lisi

    Hola soy Lizandra yo soy de la Habana y visite esa bella ciudad y me encanto…

  4. Geiny

    Mi tierra, muy linda. No vivo en ese municipio, sino en un consejo popular que pertenece a ella. Si tengo la oportunidad de verla todos los dias, trabajo en esta ciudad. Espero que muchos la visiten, es un lugar de leyendas y tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *