Ciencia/Tecnología

Wi-Fi: no tan al alcance de todos

Wifi-2

Red Wi-Fi

Estoy inmerso en ese mundo y por las experiencias que he tenido y las opiniones de los jóvenes, que son los que más utilizan este servicio, puedo asegurar que aún falta bastante trecho por recorrer y mejorar para satisfacer las necesidades de la población.

Inconformidades tales como las desconexiones, sobre todo en horario nocturno que es el que más frecuento; los precios que, si bien es cierto mejoraron bastante está lejos de ser algo que esté al alcance de la mano… o del bolsillo.

Para que tengan una idea; las páginas más visitadas por los usuarios de la Wi-Fi son el Facebook y el Google, entre otras… pero imagínese que usted desee conectarse para descargar algún software o algún driver que necesite!! A veces te pasas una hora buscándolo en Internet y no encuentras lo que buscas, y como eso muchas cosas más.

Se rumora que extenderán el servicio al menos para todo el municipio cabecera, algo que sería genial ya que nos ahorraría tener que salir de nuestra casa para conectarnos.

 

Muchos usuarios se preguntan el por qué tenemos que pagar la navegación nacional, si es un servicio de acceso a la red propia de nuestro país y, la verdad podemos detenernos a pensar el por qué… solo esperemos que cuando comiencen a brindar este servicio Wi-Fi en los Joven Club, o cuando amplíen la red de ETECSA por toda la ciudad, nos permitan realizar un contrato mensual para acceder al menos a nuestra red nacional sin tener mucha preocupación de en cuánto nos costará navegar por nuestra red.

5 Comments

  1. Bolon

    Internet deberia costar a mi entender no mas de 60 cup al mes…ya que es solo entretenimiento.

  2. Bolon

    No creen que 25 cup LA HORA de internet es un precio abusivo?…

  3. Yordy Mustelier López

    Bueno mano yo soy el Administrador de la Red y Webmaster de Rimed en Las Tunas y te digo que tengo ese servicio propio en mi casa. No que salgo para navegar por la Wifi de ETECSA sino que tengo un router para repartir el paquete a mis usuarios que viven serca o que quieran conectarse conmigo para jugar, aunque coja la red de ETECSA de mi casa no lo hago porque me arriesgo a perder mi router y eso cuesta dinero. Demás decir que en ciertos casos ETECSA no deveria cobrar la navegación nacional pero si no lo hace perderá mucho dinero y te digo el porque:
    1- programas de conexión a servidores extranjeros te brinda internet
    2- los pequeños salta proxy que han creado los usuarios
    3- web que se ponen en un servidor con IP real que tenga internet y cobren por el servicio con solo acceder a esa dirección. (yo soy uno de los creadores de dicha web, aunque no lo probe pero si otras personas)

    Y como esas miles

    • Bolon

      Coprofago

  4. grm

    La verdad que es un servicio muy bueno el de la wi-fi porque alivia un poco las oficinas comerciales y los telepuntos, pero es muy lenta y en ocasiones no se puede descargar nada por la mala calidad de la conexión y el dinero se gasta por gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *